18 de noviembre de 2008

AVISOS PARROQUIALES






Feliz Cumpleaños, Capitán.

Si bien el DNI de Diego Wenceslao Sanroman establece que su fecha de nacimiento es el 18/11/1986, la vida futbolìstica de "Junior" (como se lo conoce en la jerga futbolística) comenzó el mismo día en que Toco y me voy comenzó a forjar su historia dentro del campeonato de CITEFA, en algún día que no ha sido podido ser determinado por un grupo de historiadores y antropólogos que trabajan arduamente día tras día para poder establecer la fecha del primer partido del equipo, de manera de poder celebrar su aniversario. Lo cierto es que el cronista (testigo presencial de aquella batalla histórica) todavía recuerda la imagen de aquel jóven y pujante purrete quien siendo un adolescente se animó a ponerse la 5 rojinegra mostrando ya en el primer partido la misma personalidad que en toda su carrera. Todos sabíamos internamente, que transformarse en el caudillo máximo del equipo era solamente cuestión de tiempo.
Hablar de la evolución de Junior como jugador y persona sería cuestión de utilizar un abanico de elogios maratónicos. Futbolísticamente, fue uno de los pocos jugadores del equipo que ha jugado en todos los puestos. Sus comienzos como volante central, su aparición explosiva como delantero (movida mediatica de Fattigatti en su primer mes de gestión), su tarde negra como arquero (en donde le hicieron 4 goles en 20 minutos) y su inclusión como líbero temperamental. Siempre apuntalado por su hermano (y compañero de toda la vida) Angel, juntos han formado una de las mejores duplas centrales que han pisado las canchas de CITEFA, por rendimiento, por compañerismo y por mística.
Lo cierto es que aquel adolescente intrépido le fue dando lugar a este hombre mucho más maduro que no tuvo inconvenientes de ponerse la cinta de capitán y asumir el rol de líder tanto dentro como fuera de la cancha. Hoy en día si hablamos de Junior hablamos no sólo del capitán, sino de un excelente jugador, con personalidad, decisión, dinámica y un gran sentido del juego colectivo. Además, de ser una persona entrañable, muy querido por el resto del plantel y muy respetado por los rivales.






Feliz Cumpleaños, Lavezzi.

Por causa o consecuencia del destino, el 18/11/1986 no solo fue el día de nacimiento de Junior, sino que coincidió también con el natalicio de otro de los actuales ídolos del equipo, Sebastian "Lavezzi" Pegito. Siempre cerca del entorno rojinegro, la vida futbolística de Lavezzi no siempre estuvo ligada con los colores rojinegros. A pesar de la insistencia de Fattigatti con tenerlo entre sus dirigidos, Sebastián siempre coqueteo con la directiva, pero sus compromisos en un equipo del Club Italiano, su vagancia y su poca predisposición al trabajo, hacían parecer que los caminos de Lavezzi y Toco nunca se unirían.
Pero como el mismo dijo el día que lo presentaron como jugador rojinegro ("nací para jugar y ser ídolo en este equipo") fue cuestión de tiempo para que este entusiasta carrilero sea parte del equipo. En su primer año como jugador, Lavezzi demostró toda su valía. Atorrante, indisciplinado, se fue acercando cada vez más a las influencias de la barrabrava para pasar a ser uno de los jugadores preferidos por los violentos, no solo por su brutalidad a la hora de patrullar la punta izquierda, sino por ser uno de los más radicalizados a la hora del agite, el aguante y la ingesta de alcohol. Lamentablemente, no tenemos disponible ninguna foto potable de este jugador rebelde, conocido tanto por su gran tranco como por su vida lincenciosa, por eso vinculamos su imagen a la imagen internacional del veneno.
Desde este humilde lugar te deseamos un feliz cumpleaños. Esperamos que tenga un buen año, lleno de éxitos en lo deportivo y en lo personal, siendo parte de esta gran familia llamada Toco y me voy.

No hay comentarios.: