6 de noviembre de 2008

Toco y Me Voy Vs La Futbolera.

Toco 2 – La futbolera 2.
Poco Fútbol, Mucha Mística.

En un partido con pierna fuerte, muchos expulsados y resultado incierto hasta el final, Toco y me voy obtuvo un agónico empate sobre la finalización del partido. El equipo rojinegro no tuvo de sus mejores actuaciones, pero gracias al empuje de la barra desde afuera y la vergüenza de los jugadores desde adentro obtuvo un empate con sabor a victoria. Emiliano y Loro (en dudoso tiro libre) marcaron los goles.

Comienzo funesto. El comienzo de partido fue negro para Toco y me voy. Me animo a decir que los 20 primeros minutos fueron los peores del campeonato, en condiciones normales (o sea, sin contar el 0-8 vs Flores Norte en la 3ra fecha cuando el equipo deambulaba a la deriva). El equipo no manejaba la pelota, no había rudeza en la marca, el equipo estaba desubicado y desordenado. En fin, era un tremendo caos. La Futbolera, equipo que deambula en las últimas posiciones del torneo, aprovechó este regalo de los hombres de rojo y negro y dio una verdadera exhibición de fútbol. Desde la inteligencia de su “jugador-cerebro” Calabaza más la explosión y habilidad de su Nro 10, le propusieron un jeroglífico que Toco nunca pudo descifrar. El 10 rival aprovechó un desconcierto defensivo para marcar el 0-1, pero aparte del gol, tuvieron no menos de 5 situaciones claras de gol, que o por buenas intervenciones del Gordo, o por la falencia de su delantero centro no fueron transformadas en gol.

Dos Expulsiones, otro partido. El pleno desconcierto rojinegro, una situación le dio un vuelco al partido. El 10 rival y el Gordo se entrelazaron en un rifirrafe después de una jugada aislada. Reacción, contrareacción y resultado lógico: los dos al vestuario, por árbitro de dudosas condiciones pero tarjeta fácil. Todo hacía suponer que el futuro se presagiaba negro para Toco, pero, sorprendentemente, salimos ganando en el cambio: el 10 era el jugador más peligroso del rival, quien estaba enloqueciendo a la defensa y su expulsión le quitó a ellos poderío ofensivo. Desde ese momento, la hoy insegura defensa rojinegra, pudo reacomodarse mejor en la cancha y a partir de ello proponer el partido en campo rival. Sin ideas, pero con empuje y garra, Toco fue metiendo a la futbolera en su arco. Y el empate llegó luego de un centro frontal de Guille, un mal despeje del arquero, una serie de rebotes y un gol del oportuno Emiliano, quien marcó su primer gol con la remera rojinegra.

El jugador número 12. Toco salio con otra actitud en el segundo tiempo. La disposición táctica fue de por mas ambiciosa: tres defensores, Junior y Guille en el equilibro y el Loro como puntero izquierdo buscando desnivelar por esa zona. La apuesta le salió bien a Muszkat y Toco tomó el protagonismo del partido. Gracias al coraje de los jugadores, pero sobre todo al empuje de los buliciosos seguidores del equipo, quien alentó al rojinegro en todo momento a pesar del fuerte calor que reinaba sobre CITEFA. En pleno dominio y ya con un hombre de más luego de la expulsión del 6 rival, Toco recibió un duro reves: corrida en solitario del delantero rival, pasividad en la marca de la defensa rojinegra y el excelente definición: 1-2 desazón y tristeza. El empate parecía inalcanzable luego del gol anulado a Angel, por supuesto foul del Loro al arquero y más aun con la expulsión de Leo a minutos del final. Pero estos héroes, esta vez vestido de Rojo y Negro como la sangre y la noche fueron a buscar el milagro. Empujados por sus fieles seguidores, estos jóvenes luteranos apostaron por el empate y la hazaña. Y tuvo que aparecer el Loro, ese Dios pagano que ha seducido a la parcialidad con sus goles y su devoción por las casas de burlesque para ejecutar un tiro libre liviano que parecía no llevar peligro, pero que fue empujado por todos: jugadores, hinchas y cuerpo técnico, y terminó clavándose en el arco defendido por la Futbolera. Era el 2-2 señores, y toda la angustia contenida se transformó en halagos y cánticos, hacia el Loro, aquel delantero que estaba perdido entre el chucrut y la frialdad de los alemanes, que llegó a este humilde, pero pasional equipo para ser ídolo de los adultos, jóvenes y niños. No había tiempo para más señores, solamente para el festejo del final y la algarabía de siempre.

Otra vez, los violentos. Otro capítulo negro se escribió con sangre en el libro de la violencia en el fútbol. Primero, los siempre enardecidos hinchas de Toco y me voy recibieron el maltrato de la gente del predio. Se comentó que se les fue secuestrado la heladera con alcohol en la puerta del predio, a lo que el capo máximo de la barra SP respondió, de forma desafiante, comprando una lata de cerveza y diciendo: “a mi nadie me deja sin escabiar”. Después fue cuestionable la actitud del ex delantero promisorio del equipo (devenido marcador de punta y ahora devenido barrabrava) criticando y abusando a los jugadores rivales. Pero peor aún fue la desconcentración de la gente; seguidores de Toco y la Futbolera tuvieron un feroz encuentro en la General Paz a la altura de Avenida San Martin: se escucharon balazos, gritos de mujeres y niños y hubo momentos de temor y tensión. Gracias a Dios, por el accionar de la policía (parece que Cobany dijo: “Sebastián, que estás haciendo?!?”) la cosa no pasó a mayores. Ampliaremos.

Puntajes:

Gordo. 4. Arrancó el partido con una actuación que tendía a ser sobresaliente: una atajada en la primer jugada del partido que dejó sin aliento a los presentes en el predio, un par de centros bien descolgados y la seguridad de siempre. Pero nuevamente su fuerte personalidad le jugó una mala pasada y dejó al equipo con 10 hombres luego de trensarse en un rifirrafe con el 10 rival.


Santi. 5. Alternó buenas y malas por la punta derecha. Se mostró siempre como salida clara y prolija, pero sus buenas intenciones no se transformaron en acciones de peligro. Su momento en la cancha coincidió con el mayor desconcierto del equipo, pero el siempre se mantuvo con regularidad.


Leo. 4. No hay dudas que Leo es uno de los mejores centrales del torneo y también, por que no, de los mejores del mundo. Sus multiples palmares lo avalan: premios internacionales, reconocimiento de compañeros, rivales y entrenadores tanto propios como ajenos. Evidentemente, sigue pagando los intereses de la lesión del tobillo que lo dejó mucho tiempo fuera de la cancha. Se lo nota falto de tiempo y de distancia, con poca fuerza y velocidad para llegar a los cruces además de terminar el partido bastante exhausto, lo que lo llevó a cometer una infracción para llevarse la segunda amarilla. Un jugador que debemos darle continuidad para que recupere su nivel y vuelva a ser el mariscal que alguna vez fue.


Gonza. 6. En el primer tiempo fue parte del desconcierto de la ultima línea rojinegra. Tuvo responsabilidad en el primer gol del rival, y nunca ofreció su habitual seguridad. En el segundo tiempo, ya definidamente como Stopper por derecha mejoró en su funcionamiento siendo un valuarte importante en la reacción del equipo sobre el final. Estuvo peligroso en el area rival: le anularon un gol bastante dudoso y tuvo una chance clara, pero su zurdazo no tuvo fuerza.


Tute. 5. Otro que tuvo un primer tiempo para el olvido. Hasta que se fue expulsado, el 10 rival le dio un verdadero baile. Le ganó cada vez que lo encaró siendo la zona más floja de la defensa. Luego de la expulsión de este temible atacante rival, Tute fue mejorando minuto tras minuto y terminó siendo un bastión importante como último hombre luego de la expulsion de Leo.


Mauro. 6. Empezó como volante por derecha donde alternó buenas y malas. Intentó, a pesar del desconcierto reinante, de juntarse con los delanteros en la generación de juego, algo que no siempre logró. Despues pasó a jugar por la izquierda donde tuvo menos participación. Fue reemplazado en el entretiempo.


Guille. 6. En el primer tiempo intentó hacerse eje del funcionamiento del equipo pidiendo todas las pelotas y dandole a la misma un destino claro. Pudo hacerlo a veces, pero también fue preso de sus propias imprcisiones y de la presión del equipo contrario. En el segundo tiempo, asumió el rol de llevar la pelota desde la zona defensiva hacia el ataque con buenas intenciones pero no siempre fue claro y peligroso. Bien con algunos tiro libres punzantes.


Junior. 7. Otro buen partido de este incansable mediocampista. Volvió a jugar de doble cinco junto con Guille y si bien no estuvieron tan finos como el partido pasado, es evidente que se sienten bien comodos los dos juntos. Puntal fundamental en la levantada por su coraje y sus ganas.


Eber. 6. El fusible que tuvo que ser reemplazado debido a la irresponsabilidad del Gordo. Su actuación fue discreta, nunca pudo acoplarse dentro del partido y, cuando parecía que encontraba su lugar dentro del encuentro, tuvo que ser reemplazado. Valorable su intención de sacrificarse por el equipo.


Emiliano. 6. Tuvo su bautismo con la red con la casaca rojinegra, luego de una serie de rebotes dentro del area. Su nivel futbolístico fue el de siempre: potencia, habilidad, siempre dispuesto a encarar y desequilibrar. A veces lo logró y a veces no.


Loro. 7. El Dios pagano de los fieles fanaticos rojinegros. Hombre de pocas palabras, que no vende humo como la mayoría de los integrantes del plantel, pero que responde a tanto cariño con goles y calidad. Otra actuación convincente: cada vez que la pelota pasa por sus pies parece que puede pasar algo diferente. Metió el gol del empate cuando todo el mundo se lo pedía y lo fue a festejar con los hinchas, aquellos que tanto lo aclaman.


Sergio. 6. No tuvo mucha participación ni responsabilidad en el gol que le metieron, lo importante es que luego de unas semanas de inactividad pudo volver a jugar y a sentirse util en el equipo. Que hubiese sido del equipo si el no estaba para reemplazar al Gordo luego de la expulsión???, nadie lo sabe.


Sicario. 6. La vuelta de este asesino serial vestido de jugador de futbol. Se lo extrañaba dentro de la cancha haciendo lo que mejor sabe hacer: patrullando la punta derecha. Tuvo un ida y vuelta interesante, llegando al fondo en algunas oportunidades y creando peligro con sus constantes ataques.


Kiko. 6. Interesante partido del verborrágico delantero, quien se movió con inteligencia por todo el frente de ataque. Tuvo una situación clara de gol al comienzo del segundo tiempo, pero su definición pasó a pocos metros del palo derecho del arco rival. Despues preocupó con su movilidad y consiguió la falta que derivó del tiro libre del Loro y el empate de Toco. Otro que pide pista.


La Imagen de la semana.


Les dejo de yapa y para festejar la reinaguración del blog las imagen de la semana. La nueva publicidad de ADIDAS utilizando la imagen de un carismático zaguero del equipo.


No hay comentarios.: