6 de agosto de 2009

VERDADES OCULTAS

HOY: GONZALO, "THE MAYOR"

Los grandes líderes mundiales basaron su suceso en pilares como la constancia, la planificación y el esfuerzo. Mahatma Gandhi realizó su propia huelga de hambre en pos de sus convicciones, aquel chino que se enfrentó a los tanques comunistas en la Plaza de Tiananmen en 1989 es un ícono en la lucha y Gonzalo Sanroman es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se conjugan las buenas costumbres, los valores y la hombría de bien.
Jugador, dirigente, jefe, en definitiva, multifacético.
En una temporada con altibajos, la tarea del mayor de los Sanroman es harto significativa para el Mundo Toco, nuestro habitat. No solo desde dentro del campo de juego, donde su vehemencia, esfuerzo y jugadas como “la del colibrí” ya son marcas registradas sino también por su ingenio para digitar absolutamente todo desde su escritorio.

El dirigente

¿Cómo distribuye su tiempo entre ser dirigente supremo, jugador, alma de la institución, playboy y asador de categoría mundial?
Hola Hernán, como va?? Q pregunta picante para arrancar…….y mas ahora q se viene el clásico.
Te cuento…..Para arrancar te digo que no me como el personaje de ser dirigente, solo doy una mano a Toco, desde el lado organizacional, ya que alguien tiene que hacerlo, y me veo con las aptitudes necesarias para lograrlo. Además, cuento con el tiempo y la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo y con algo muy importante, que es la “llegada al plantel”, que creo tenerla por mi condición de histórico y fanático de este estupendo equipo. Por suerte, no estoy solo en esto, tengo a guille a mi lado que me da una mano con todo y es un enfermo de toco, con el valor agregado que le aporta, desde el lado cómico y bizarro a todo lo que rodea al Mundo Toco. La gente sabe lo que siginifa LA COMISION, y que lamentablemente sin ella, no se si Toco seguiría existiendo….
Como jugador, hago lo que puedo, cumplo mi función y creo que lo logro, siendo importante para el equipo, y me esfuerzo por superarme día a día, desde la parte técnica y sobre todo desde la física, que es en la cual mas puedo mejorar (ya que la técnica es jodida….nací burro y moriré burro…jaja….). Mi mayor virtud es conocer mis limitaciones. A partir de ahí, nada es imposible.
Lo de Playboy es un invento de la prensa. Ahora estoy viejo y feo, y agarro lo que venga…. (Aunque las mañas nunca se pierden eh….). Mis épocas de galancito se esfumaron con el comienzo del siglo XXI y el fin de la década menemista. Como consuelo me queda saber que sigo siendo mas lindo que los otros dos galancitos….kiko y cobani.
La parte de los asados es la mas linda de todas….ahora me dedico a comerlos y disfrutarlos..…no se nota ???


¿Qué significa Toco y Me Voy en su vida?

No quiero ser casetero….no es mi estilo…pero hoy en día Toco es lo que mas tiempo insume en mi vida…En la semana metemos training y comi fútbol, y durante la jornada diaria estamos en constante contacto con Guillote, Fatigati y el DT (desde q se logro la clausura del maldito y nefasto Bunker, con el DT hay una relación mas cercana). Por eso es que Toco se respira en todo momento.
Además, te da la posibilidad de conocer gente nueva y agrandar aun mas el grupo de amigos (con lo que esta palabra significa), por nombrar algunos esta el caso de toti, sergio, tute, loro, emi, etc, que si no fuera por Toco me hubiera perdido de conocer a esta banda de limados!! (a tute todavía hay q pulirlo un poquito mas….mas drogas, mas putas, mas alcohol, etc etc etc).
Y. por si fuera poco, te permite afianzar más la relación con alguno de los otros pibes.


¿Se siente un ejemplo?
Mmmmmmmmmmmmm…….ejemplo no, para nada. Referente puede ser….pero para unos pocos nomas…jaja. Tal vez en los más nuevos y más chicos, que ven la dedicación que uno le mete a esto. Algo de respeto todavía existe señores. Algo q con varios de los mas veteranos, casi ni existe, y esto se ve en que insultan a esta bendita y Honorable Comisión en cuanta oportunidad tienen....DESAGRADECIDOS!! CAGONES DE MIERDA!! VIEJOS PUTOS!!!!

¿Cómo ve a la institución en 20 años?

Toco seguirá existiendo….sin dudas…a pesar de q algún traidor alguna vez quiso cambiar el nombre. Nose si en esta puta Liga, ya que la relacion es cada vez mas tirante.
Personalmente me veo en el puesto de Comision o tal vez de DT (alguna vez lo seré) o de ambos…jaja….
Ojala alguno de los q hoy juegan, sigan jugando….pero lo veo muy difícil…...un jimy o un tute quizás….o un guille con casi 50 pirulos gritando desde abajo…jajaj…se lo imaginan?? Ojo q los saltos de cadena a esa edad, te llevan pa` el otro lado eh….!!!!
Lo que no tengo dudas es que en algún momento, TOCO dará la vuelta, y ese día…… marcara un antes y un después en la vida de los pibes…..sin dudas…..(se me pone la piel de gallina con solo pensarlo….).


No falta mucho para los 10 años de existencia de Toco y Me Voy, ¿tiene algo pensado al respecto o prefiere ir “evento a evento”?

Si te digo que no hay nada pensado….te mentiría….y no es mi estilo…..LA COMISION siempre tiene algo papa!!!! Pero no puedo dar pistas….por ahora vamos evento a evento….

Muchos opositores a su persona lo acusan de tomar decisiones sin consultar y de un manejo “personalista” extremo, ¿Cómo responde a estas acusaciones?

1) Que vean los resultados. Toco esta donde esta (y hablo de la MISTICA no de los resultados, que para eso hay jugadores y DT), gracias a LA COMISION. Y voy a poner un claro Ejemplo a la gilada que habla de autoritarismo: Personalmente, hubiese mantenido la gloriosa casaca tradicional y si se cambiaba, quería la blanca pero de manga larga….alguna de estas cosas se dio????
2) LA COMISION no es solo Gonzalo Sanromán. También esta el Sr. Guillermo Gambera. Y desde el mas allá, el mítico CARLOS FATIGATI. Así que…..que no hablen pavadas!!!
3) Tema Barra: (La cual siempre putea a LA COMISION) Fui el primero en proponer hacer un fondo para los “viáticos” de estos muchachos. Se me rieron en la cara. Finalmente se tuvieron que financiar con otras cosas, por “descartar” a la COMI……(lo de Cobani representado al Loro, se imaginaran de donde salio no???? Cualquier similitud con lo de Alan y Adrian y el pase del pipita Higuain al Real…..”saquen sus conclusiones”….Ni hablar del pase de Diego al Banco o de Pety a Deportivo La Coruña…la corrupción esta en todos lados….No vieron como estos mafiosos mataron al Berti jugador??? Lo explotaron al máximo con sus publicidades en sunga y luego, cuando no les sirvio mas y se acabo el mito de la Anaconda, lo dejaron tirado….pobre chizito…).
4) Que se presenten opositores a ver que pasa…..????? (la historia del Bunker opositor ya es conocida…..cuanto duro????) vamos muchachos…..no seamos giles….

La crisis mundial hizo mella en todos los ámbitos de la vida cotidiana, ¿Toco y Me Voy tiene las cuentas en orden o son ciertos los rumores de que un ex jugador del club pidió la inhibición y hasta mencionó la palabra “bancarrota”?

Demos nombres Hernán!!! Yo no le tengo miedo a nadie!!! Con misterios acá no.
Si hablas de Santiago “Toso” Santos, te digo que el va contra el club, porque piensa q lo retiramos….Pero todos sabemos que no es así….El opto por “otro tipo de vida”, distante a la filosofía rojoynegra. Ahora sale en los diarios diciendo que LA COMISION le dio un talle L de remera, a propósito, para q no le entre y diga que no queremos que vuelva a jugar…..BASTA DE HIPROCRESIA SANTOS!!!! Queres jugar de central?? Acá tenes la Nº 6…veni a buscarla….te animas???



¿Guillermo Gambera es un bastión de su gestión o solamente un títere?

(1º Risas, luego enojos)….
Me parece una falta de respeto tu pregunta….Sin Guille, esto no seria lo mismo. Simplemente Gracias AMIGO!!!!
Vos fíjate lo que significa Toco y LA COMISION para el…que en una época donde todo era muy difícil (económicamente no había un mango y futbolísticamente habíamos perdidos 5 partidos seguidos) y los opositores armaran el Bunker para derrocarnos, que el compro el predio del CABILDO, para desde ahí hacernos fuertes….y salvar a TOCO de estos mafiosos y mediocres…..




El jugador

Sin dudas, Gonzalo Sanroman es un paladín y protector de la defensa de Toco y Me Voy, tal vez el perfil futbolístico queda opacado por su brillante capacidad de gestión pero, sin embargo, los avances desde aquel oscuro lateral a este sólido zaguero no han encontrado pausas.

En estos casi diez años de competencia, ¿Qué características han cambiado en su juego?

Estoy asentado en mi puesto de central y los DT de turno confian en mi. Han traido varios centrales, pero siempre termino jugando yo (y no por ser de la comi…sino por la constancia y el esfuerzo). Creo que la clave esta en jugar muy concentrado y como dije antes, conocer las limitaciones de cada uno….eso es importante. Creo que ahora también soy un poco mas violento….el famoso teledirigido a la rodilla ya es marca registrada…jaja….

¿Cuál es el recuerdo más grande y emotivo que tiene como jugador?

Lo primero que se me viene a la mente es el GOLAZO a El Ombu, en un 4 a 3 histórico en el último minuto y con 10 por expulsión de kiko. Ese día, los DT de turno, Gordo y Luis, me pusieron de doble cinco y creo que cumplí, no???.
Pero no quiero dejar de destacar otro momento mas reciente, hace poco, en la victoria 4 a 0 vs Cosmos. Veníamos de perder varios partidos seguidos, JUNIOR asumía como DT (con todo lo que eso implicaba luego de la lesión), estábamos muy golpeados, y KIKO, (gran delantero y gigante como amigo), convierte el 1 a 0 con un gran gol. Les juro que cuando fui a gritarlo se me escaparon varias lágrimas en el festejo. TOCO provoca esto, es muy fuerte…la comunión entre el fútbol y los amigos, es algo inexplicable, que te lleva a estados de ánimos inalcanzables.



¿Cuál fue su mejor patada?

La que le voy a dar este sábado a algún gil de Estudiantes.


Sigue asustando su promedio de amonestaciones por campeonato, ¿Piensa que es parte de su tarea como defensor o cree poder modificar ese punto?

Hay que modificarlo, sin dudas, pero me quedo tranquilo que es por circunstancias del juego, y no por peleas o actitudes extrafutbolisticas. Igual trataremos de disminuirlas.

¿Cuál fue la mejor defensa que integró? ¿Y la peor?

Jajaja….me acuerdo de la peor y me da lastima por quien haya sido el arquero de turno..Pobrecito….
La mejor fue con Junior de 2 luis de 3 y cobani de 4. Daba gusto jugar con 3 “hermanos” como esos. A esto sumale un arquero como el Gordo y un Nº 5 como Guille.
“Los Danger Four” fue algo inolvidable. Creo que estábamos con luis, toso y matu y fari al arco. No recuerdo cuantos goles nos habrán metido….pero habrá sido un partido desfavorable….no tengas dudas…jajaja…



Más allá de que ahora se encuentre lesionado, ¿Cómo es jugar en el mismo equipo con otro líder nato como su hermano Diego?

El es un Líder nato, y como futbolística creo q no llego a su techo. Es fuerte, rápido y con mucho huevo, además al ser alto, de arriba es impasable. No es muy brillante técnicamente, pero tampoco es ningún negado. A veces lo traiciona el temperamento, y lo perjudica. Hay que mejorar eso.
Se que el tiempo pasa volando, y en cualquier momento estará con nosotros otra vez desde adentro. Por suerte heredo mi enfermedad por TOCO. Lo lleva en la sangre. Esta haciendo una excelente recuperación….Es joven, así que no hay apuro….si es noviembre, diciembre o enero…es lo mismo….Clave para el equipo.



¿Prefiere enfrentar a un delantero combativo y táctico como Santiago Vilas o a uno intrépido y técnico como Diego Valsi?

Yyyyyyyyy…..prefiero enfrentar a vilas…..le hablo de la gordita de la chava y lo saco de toque del partido….jajaja….No hablando en serio, son dos tipos jodidos…pero supongo que Diego será mas difícil aun.

Su vida

De barrio, valores simples y jornadas de amigos eternas, Gonzalo Sanroman es parte viva de la historia de la humanidad, no solo por todo lo mencionado anteriormente sino por su capacidad en tareas múltiples. Es capaz de preparar un asado para veinte amigos, manejar mil kilómetros como si nada para ver a su amado River Plate y que le sobre tiempo para satisfacer su esencia natural de “casanova”. Conozcamos un poco más de su vida…

¿Cómo se prepara un buen asado?

Un buen asado se prepara con un ferno al lado, una picadita (con morza incluida) y algun amigo flotando por ahí…..Nada mas…..Hay q tener una buena carne, si es de Juancito mejor. Luego prender el fuego y dp se hace solo…no es una gran ciencia…Este grupo tiene grandes asadores. Hablando de asados doy una primicia: Para el evento de mitad de año vamos a hacer un gran asado para todo el plantel, creo que nunca se hizo uno bien completo….esperemos que nadie falte.

¿Cuál fue su mejor parrillada?

La mejor nose….Pero la peor sin dudas fue en MDP un 9 de julio que nevó como la concha del mono. Estábamos re lokos con el nene en el jardín de la “Casa de los excesos”, con 5 grados bajo cero. No entendíamos nada!!! Jajaja…. Entrábamos a la casa y la carne llegaba congelada (además de estar cruda por la locura q teníamos…). Por suerte, unas chicas invitadas, con Dani De vito a la cabeza y la mala de los Goonies, percibieron la situación y comieron como si nada. En cambio los copados de los pibes se levantaron y se fueron a hacer otra movida por ahí y nos dejaron re expuestos!!! Obvio que los caraduras….después bajonearon molleja y riñón bien cruditos mientras tomaban whsiky bajo la nieve y la fisura!!!!

¿A qué edad manejó por primera vez distancias superiores a los 400 kilómetros?

A los 16 ya volvía por la ruta desde la costa…..

Como dirigente de pura cepa, ¿Qué opina de la situación actual de River Plate?

Que tendrían que copiar mas a la Comisión de TOCO!!! …Ahora que lo pienso, tal vez me presente en Diciembre…

Si tuviera la posibilidad de contratar por un partido a alguno de estos jugadores, ¿A quién elegiría?
A) Diego Maradona B) Oscar Ahumada C) Ariel Ortega

Obviamente al mejor 10 después de Maradona, al Burrito….

¿Cómo sería su cita ideal?
Mi cita ideal….a ver….seria pasarla a buscar por la casa, llevarla a comer afuera….tomar un vinito (si se escabia mejor), luego ir a tomar unos drinks por ahí, y luego llevarla pa casita….y ahí….(como diría mi amigo el gordo) PUM PUM PUM!!!.
Igual lo mas completo es llevarla un finde a la costa….ahí no tiene escapatoria!!!
Igual todo esto q dije nunca me paso eh….es todo utópico….
Lo mió es agarrar una fisurita del bolichon y enfiestarla en el coche…..y si pinta palo…ufffffffffffffffffff…



¿Es cierto que usted ha declarado que le gustaría casarse con un smoking rojo y negro?

Negro, rojo y agregale blanco….y que de fondo suene “Hasta que llegue el dolor”.


Para el final, como en el garage, un Ping-Pong

Defina en una palabra a…

…Diego Sanroman: Mi mejor amigo.
…Carla Conte: Es con la que flasheaba mientras pensaba en la pregunta anterior de la cita ideal.
…Ariel Ortega: Mi mayor ídolo de River.
…River Plate: Otra pasión.
…Boca Juniors: LA RE CONCHA DE TU MADRE!!!!!!! .
…”La Amena”: Un sitio acorde a la realidad millonaria, donde no se convive con la masificacion y el negocio. Solo le falta bajar el precio de los patys, 8 pe es un afano!!! Y que guille se hago socio!!!!
…las mujeres: jajajaja…..q lindas q son!!!!! Un mal necesario. Si no son de Toco y de River, no tienen chances……
…la chavacana: Otra pasión más. Que rica sos!!! Sale Patagonia no????
…el tequila: lindo argumento pa escabiar a las chichis…..
…los hermanos Dorsi: Dos Hermanos. Nacimos juntos.
…Viel y Valle: FIESTA! Un descontrolllllllllllllllllllllllllllllllllllllll ¡!!!!!!!!!!
…La Barrabrava: Uno de los mayores meritos de LA COMISION. (Chan!)
….El Loro: El mejor jugador de TOCO. Ídolo en muy poco tiempo. Clave para el 2º semestre.
…Gonzalo Sanroman: YO – “El loco de la espuma”.

Bonus Track, libre pensamiento:

Gracias Gordo por darme esta oportunidad de expresar y aclarar algunas cosas….aunque LA COMISION habla con hechos! Y si no preguntale al primo de Guille…..
Aprovecho este medio y con motivo de la cercanía del fin del torneo, hago publico el pedido a toda la gente que se sienta parte del Mundo Rojoynegro, que pongamos huevos y sobre todo MISTICA ,para seguir logrando “el objetivo” de TOCO, que es DIVERTIRSE CON AMIGOS!!!!!!. Presiento que el 2º semestre del 2009 será una etapa especial.
AGUANTE TOCO CARAJO!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De vito y la mala de los goonies, no es la misma persona???

El amigo de lo ajeno dijo...

Al que hizo la pregunta:

De Vito es De vito. Inconfindible.

La mala de los goonies tenía un arito en la pera.

Anónimo dijo...

un gran inventor este Angel Ademas de patentar "la del colibri" ahora se invento el "palmas palmas con las birras"

EL ENMASCARADO dijo...

QUE BUENA QUE ESTA TU HERMANA, COMO GRITABA LA LOCA CUANDO LA PASABA A BUSCAR PÓR EL COLEGIO