24 de marzo de 2010

Toco 1 - Coyote 3

Siempre es duro empezar un comentario luego de una derrota. Fue una derrota justa, inobjetable, ante un equipo que superó a Toco de principio a fin en todos los aspectos del juego y que se llevó una merecida victoria. Siempre es un buen paso asumir que nos superaron en el juego y logicamente en el resultado, para, a partir de esto, mejorar y no repetir los mismos errores en el próximo partido.

Metiéndonos decididamente en el partido podemos decir que el primer tiempo de Toco fue decídidamente malo. Es cierto que en la primera jugada tuvimos que sufrir un golpe duro de nuestro arquero el Gordo y en otra jugada nos quedamos sin Leo, bastión fundamental de la defensa. Así, tuvimos que remachar un poco la estructura: Junior de líbero y un mediocampo que perdió en presencia y actitud combativa. Así, fue muy díficil que el equipo genere juego y, ante un equipo que sabe a lo que juega, se hizo muy cuesta arriba. Sin embargo, no tuvieron muchas jugadas claras: un gol ante una salida fallida del equipo rojinegro, un tiro libre en el palo y una jugada clara que el Gordo resolvió bien, ante una jugada muy clara del Loro, que hubiese significado un empate, que quizás hubiese cambiado el partido.

En el segundo tiempo, el impuntual Tío Matute, decidió meter mano al equipo para intentar revertir el marcador y mandó a la cancha a Luis, Toti y Emi, jugadores con más fortaleza fisica para ver si podíamos revertir la situación. Los cambios tardaron medio tiempo en hacer efecto y en esos 20 minutos sufrimos 2 goles, la expulsión de Maurito, aunque es cierto que en la última parte del partido el equipo mostró verguenza y credenciales para vender cara la derrota. Fue el descuento del Loro, para decorar el marcador y para demostrar que si la actitud hubiese sido otra desde el minuto cero, quizás el resultado hubiese sido diferente.

Para finalizar, quiero remarcar sin embargo la entrega del equipo en los últimos minutos del partido. Con el partido 0-3, un hombre menos y totalmente superados, en otras instancias hubiesemos tirado la toalla y la goleada podría haber sido más categórica. No hay reproches para un equipo que dejó todo hasta el último minuto, a pesar de haber sido superado por un rival que, al menos esta tarde, fue superior.

La primera derrota en el campeonato suele ser un gole duro para asimilar. Será cuestión de tomarnos revancha el sábado y tratar de demostrar que el equipo está vivo, con ganas de salir adelante. Hay material futobolístico y humano para salir adelante, pero sabiendo que nos vamos a encontrar rivales de todos los níveles, y que vamos a tener que mejorar mucho para estar a la altura.

Puntajes (escuetos).

Gordo. 5 La vuelta del legendario arquero luego de su ausencia en la primera fecha por motivos personales. Se lesionó en la primera jugada del partido, que lo hizo jugar condicionado pero aún así respondió bien en un par de situaciones que fue exigido.

Cobany 4. Una sombra de su rendimiento del sábado pasado. Perdido en la marca, impreciso en los pases y sus proyecciones no fueron determinantes.

Leo. 5. Una fuerte paralítica lo dejó fuera del partido. Su ausencia significó mucho para el equipo, en dónde se tuvieron que rotar muchos puestos para poder reemplazarlo.

Angel. 5. Sufrió la marca contra el número 9 contrario que era el mejor jugador del rival. Ganó y perdió por partes iguales. Fue reemplazado por el Abuelo cuando el equipo se quedó con 10 hombres y Matute quizo poner un delantero más.

Tute. 5. En el primer gol rival llegó tarde al cierre. Despues intentó proyectarse con ganas pero con poco éxito. A veces en su ímpetu de atacar descuida mucho la retaguardia.

Mauro. 4. No pudo encontrar nunca su lugar en la cancha. No estuvo oportuno para la marca, ni tampoco pudo aportar mucho en ataque. Hasta ahí al igual que todos sus compañeros, con el agravante de haber sido expulsado en un momento muy complicado del equipo.

Guille. 5. Otro que fue una sombre de su actuación en la primer fecha que había sido muy buena. Le costó agarrar la pelota y cuando lo hizo, sus pases no fueron del todo precisos.

Junior. 5. En el tiempo que jugó en el medio no pudo hacer pie, al igual que el resto del equipo. Como líbero demostró que conoce el puesto, aunque en el segundo tiempo quedó muy expuesto.

Pachu. 5. Flojo partido de este eléctrico delantero. Nunca pudo hacer pesar su velocidad, ni tampoco estuvo astuto para la generación de juego.

Kiko. 5. Luchó siempre en inferiordad númerica contra los defensores rivales que resultaron ser fuertes, recios y expeditivos. Perdió más de lo que ganó. Ganó bien de arriba una pelota asistiendo a Loro en una jugada clara que el ídolo no pudo transformar en gol.ç

Loro. 6. El más claro del equipo. Si bien desperdició una jugada en el primer tiempo que pudo haber cambiado el destino del partido, fue el único de los jugadores que intentó darle siempre un destino claro al balón. Metió un lindo gol de cabeza, como premio a su entrega.

Eber. 5. Entró en el primer tiempo por la lesión de Leo. Pasó desapercibido no pudo hacer pesar su velocidad por el sector derecho.

Toti. 5. Intentó hacerse manija del equipo, pidiendo la pelota y dándole un destino claro. Sus entregas fueron correctas, pero no resultó gravitante.

Luis. 5. Ingresó como lateral derecho y se mostró con la velocidad y la decisión de siempre. En la marca estuvo muy oportuno, aunque algunos de sus pelotazos se le fueron un tanto largos, quizás por el fuerte viento.

Emi. 5. Intentó con las ganas y la fuerza de siempre. Todavía le cuesta encontrar un socio futbolístico dentro de la cancha, alguien con quién tocar, descargar y buscar una devolución. Esto lo lleva a querer hacer todo, y terminar no haciendo nada.

Abuelo. 5. Entró a finales del partido. Con las ganas de siempre intentó preocupar en los últimos metros, pero la seguridad defensiva del equipo rival, le imposibilitó causar peligro.

No hay comentarios.: