26 de marzo de 2009

CARTA ABIERTA DEL CAPITÁN EN EJERCICIO


Queridos compañeros,

Como nuevo capitán del equipo, hasta que JR se recupere, quisiera repasar algunos conceptos que me parecen importantes desde el punto de vista futbolístico y que han de ser necesarios para conseguir nuestro gran objetivo en común: El campeonato.

Como saben, el principal fin de formar un equipo es juntarnos a pasar un grato rato con amigos, pero por qué en vez de juntarnos a jugar y gastar mas de $20, no hacemos un gran asado con fernet, coca y todos los ingredientes que a la oscuridad le gusta los sábados al mediodía haciendo una gran digestión que puede llegar a durar hasta altas horas de la madrugada del domingo???
La respuesta es muy sencilla: NOS GUSTA EL FÚTBOL SEÑORES, es un pasión, nos gusta tener la pelotita en los pies, poder tirar un caño, pegarle al arco, hacer goles, gritarlos y compartirlos con amigos, celebrar victorias alocadamente, esa es la razón por la que nos gusta el fútbol, es un sentimiento difícil de explicar al cual nosotros llamamos TOCO Y ME VOY. Roja y negro los colores que llevamos en la camisa, la cual debemos honrar dentro y fuera de la cancha, cada vez que pisamos el terreno de juego hacemos la historia de TOCO, formamos su reputación, tenemos que hacer respetar los colores que defendemos con garra, sudor y hasta a veces con sangre.

El fútbol abarca muchos conceptos y quiero destacar algunos:
El juego en equipo, para llegar al gol es necesita juego asociado, esto significa tocar la pelota desde nuestro campo hasta la red contraria, y para ellos TODOS DEBEMOS PARTICIPAR EN TODAS LAS JUGADAS, hay que mostrarse y pedir la pelota, ayudar a quien tiene el balón para facilitar su juego.
LA ENTRAGA de cada uno por el equipo, nadie es mejor ni peor que otro, aca somos todos iguales, somos gente normal que también tiene limitaciones y otras maneras de divertirse.
Conseguir dentro del campo de juego la UNION del equipo, hay que ser respetuoso y responsable, apoyar al resto cuando las cosas no salen, no dejar al equipo con uno menos, no discutir con el arbitro sino pensar en la jugada que viene, estar concentrado para el beneficio del equipo.

Es un largo camino que debemos construir todos juntos, no es sencillo pero es lo que necesitamos para cumplir nuestra misión. Espero como capitán poder transmitir dentro de la cancha estos conceptos básico pero fundamentales para formar un grane quipo.
Nos vemos en el pasto,


Tute (c)
(15)

No hay comentarios.: